La fotografía como afición y disfrute.


Mas, organizado de forma diferente en Flickr:
https://www.flickr.com/photos/110653043@N05/sets/

Puedes hacer uso de las etiquetas para ver especies concretas en la barra lateral derecha.

Las fotografías pueden verse a mayor TAMAÑO haciendo click sobre ellas.


NOTA:
Las fotografías mostradas a continuación, son propiedad del autor y no pueden ser utilizadas, copiadas o manipuladas con ninguna finalidad, sin su autorización expresa.

jueves, 2 de julio de 2015

Edición CERO

No quiero hacer polémica alguna sobre este post
Pero lo cierto es que hace tiempo que me planteo algo

La edición
De sobra se las maravillas y posibilidades que supone editar una imagen. Más aún con un buen RAW hoy día, procedente de un sensor de calidad como los que se usan a día de hoy
Pero la cuestión es otra
Las cámaras actuales ofrecen tb un control sobre los JPG, y unas posibilidades de ajuste en la exposición en su conjunto, que son una maravilla casi impensable hace no muchos años

Y es ahí donde voy
Prestar mas atención al momento de la toma. A su predicción. Ajuste y compensación, puede ser otro punto a disfrutar de la fotografía, algo olvidado por muchos, seguros de las posibilidades que les ofrecerá a posteriori sus estupendos RAW

Los que no gustamos mucho de horas y horas delante de la pantalla ajustando milimétricamente cada imagen, tenemos en ello otra forma de afrontar cada toma.
Quizás así, sea capaz de mostrar los montones de imágenes que se me acumulan por evitar la tediosa tarea de editarlas. Mostrarlas tal cual son.

No digo no usar RAW. Yo lo uso sin duda. No quiero que un error me suponga perder una toma que podría recuperar y mejorar con el RAW. Pero cada vez dejo mas paso a los JPG que saco en cada disparo conjuntamente, en los que cada vez mas precisamente se obtiene una imagen final muy similar a la que yo mismo buscaría con la edición.

Y he aquí una muestra de tales imágenes.
Tal cual. Directas de la cámara.
Tamaño y firma.
Solo algún ligero recorte para optimizar encuadre y ajustar el tamaño y firmarlas.
Sin ajuste de niveles. Ni de color. Ni máscara de enfoque. Ni curvas... nada.

La última, si esta recortada sobradamente, pues se quedó muy al borde del encuadre (algo evidente al ver la imagen) y en vertical que no decía nada. Y sirva como muestra del enorme potencial de recorte sin perdida apreciable y sin aplicar máscara alguna de enfoque.









No hay comentarios:

Publicar un comentario