La fotografía como afición y disfrute.


Mas, organizado de forma diferente en Flickr:
https://www.flickr.com/photos/110653043@N05/sets/

Puedes hacer uso de las etiquetas para ver especies concretas en la barra lateral derecha.

Las fotografías pueden verse a mayor TAMAÑO haciendo click sobre ellas.


NOTA:
Las fotografías mostradas a continuación, son propiedad del autor y no pueden ser utilizadas, copiadas o manipuladas con ninguna finalidad, sin la autorización expresa del autor.

miércoles, 15 de octubre de 2014

CASTELLAR desde fuera

Castellar de la Frontera (Cádiz) es algo que merece la pena ver, aunque solo sea en un día que se vaya de paso, aunque merece la pena hacer noche allí.
Me refiero a Castellar Viejo, (ya que encontramos un Castellar Nuevo antes de subir a la zona fortificada) que fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1963. La ciudadela data en su origen de la época de comienzos del dominio Andalusí, y su fortaleza, sobre el siglo XIII-XIV

Esto que muestro en estas imágenes, son unas vistas de lo primero que se puede ver del conjunto conforme se llega a la zona alta. La zona fortificada.
Si el pequeño pero atractivo conjunto exterior ya es bello de por sí, es en su interior donde realmente te sumerges y transportas de verdad a otra época.
Bien conservado. La pequeña aldea se encuentra dentro del recinto amurallado, no contando con mas de dos o tres calles. Suelos empedrados. Cal. Arena. Luz muy cuidada. Plantas macetas y flores...
Todo envuelto en un paraje digno de disfrutar incluido el pantano que se encuentra en la falda inferior del castillo.
Y sus pocos habitantes, bohemios y reducto de otra época hippie, extranjeros en su mayoría, son amables, y confieren al entorno otro atractivo mas que apreciar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario